Santivañez

Nosotros

Santiváñez Abogados es reconocido internacionalmente entre los principales estudios de abogados del Perú. Con 60 años de experiencia corporativa, Santiváñez Abogados es uno de los estudios líderes del país en la asesoría a diversas industrias consolidando prácticas de alta especialización.

Santiváñez Abogados se enfoca en crear valor para los clientes, abordando sus necesidades con una visión integral orientada a buscar soluciones.

Sus integrantes son abogados formados en las principales universidades del Perú, Europa y Norteamérica. Reconocidos por trabajar con los más altos estándares éticos y profesionales. El equipo cubre todas las prácticas de asesoría especializada que requiere la actividad empresarial contemporánea, dinámica y globalizada.

Nuestra práctica es altamente especializada en industrias reguladas y complejas transacciones corporativas y financieras.

La experiencia colectiva de Santiváñez Abogados se basa en una alta especialización y experiencia en la asesoría regulatoria, transaccional y de desarrollo de proyectos en el sector energético, específicamente en la industria eléctrica y de gas natural; así como, las prácticas más representativas del mercado legal empresarial peruano y transacciones internacionales, incluyendo fusiones y adquisiciones, desarrollo y
financiamiento de proyectos, financiamientos estructurados, consultoría corporativa, reestructuraciones, laboral, tributario, regulatoria, litigios y arbitrajes, protección al consumidor, protección de datos, inmobiliario, seguros, propiedad intelectual, entre otras prácticas.

Fundado en Piura en 1964, Santiváñez Abogados es la primera y única experiencia de una firma de provincia que ha evolucionado hasta establecer una oficina en Lima y convertirse líder a nivel nacional con un marcado perfil internacional.

Nuestra historia

Santiváñez Abogados inició actividades en la ciudad de Piura, de la mano de nuestro socio fundador Aníbal Santiváñez de Vivanco. En 1964 dió inicio a una ininterrumpida trayectoria de servicios legales del más alto nivel de profesionalismo y compromiso con los clientes, la comunidad y el país.

En el 2005, en sociedad con otro estudio, inicia actividades en Lima, emprendiendo el reto de expandir el alcance geográfico de sus servicios y profundizar en prácticas legales de mayor especialización requeridas por la actividad empresarial moderna. Sin embargo en 2009 concluye dicha sociedad.

Durante los siguientes años Santiváñez Abogados se consolida y crece de forma estructurada y orgánica. Pronto se fusiona e integra con selectas firmas de asesoría especializada, de reconocido prestigio y los más altos estándares éticos, Energy Partners (energía e infraestructura) en 2011, y Capella & Delgado Abogados (laboral) en 2013. En ese mismo año se incorpora Fidel Rocha, abogado con amplia experiencia en el mercado eléctrico, consolidando la práctica.

En el 2024, Martinot Abogados se incorpora a Santiváñez Abogados, formando así una firma de 50 abogados. La incorporación de Martinot Abogados permite que ahora Santiváñez Abogados sume a su portafolio de prácticas legales, altamente especializadas, las de reestructuración de empresas, fusiones y adquisiciones, protección de datos, propiedad intelectual, aeronáutico, y fortalece otras como laboral, tributario, competencia y protección al consumidor.

Reconocimientos

Alianzas

ProBono

La profesión del derecho nace como herramienta en favor de la sociedad y se erige, además, como un medio por el cual pueden realizarse cambios ciertamente positivos.

Conscientes de la importancia de la responsabilidad social que concierne a los profesionales del derecho, Santiváñez Abogados promueve la responsabilidad profesional y social de sus miembros; disponiendo que una porción del tiempo de sus profesionales sea destinada a la atención de ciertos asuntos relacionados con el servicio social, con la finalidad de promover en dichas personas el acceso a una asesoría legal integral y, así, contribuir con el desarrollo del país.
A la fecha, Santiváñez Abogados brinda servicios Pro-Bono a: