Santiváñez Abogados

Cambios en la Ley de la Amazonía

Tributario

Beneficios Tributarios

Se incluye dentro del ámbito geográfico de la Amazonía a las provincias de Cutervo, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca, con excepción del distrito de Cutervo.

Aspecto Clave:

La exoneración del Impuesto a la Renta ahora incluye a los contribuyentes que desarrollan principalmente actividades agrarias o de transformación de productos nativos o alternativos, como el camu camu, sacha inchi, cúrcuma, entre otros.

Objetivo.- Impulsar las cadenas productivas locales y el aprovechamiento sostenible de recursos amazónicos.

Se crea el Comité Ejecutivo:

  • Con funciones dirigidas a la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Con facultades que refuerza su capacidad para impulsar proyectos de gran envergadura mediante mecanismos de concesión.
  • Con un rol activo en la aprobación de un Plan Referencial de Concesiones y en la coordinación interinstitucional para la evaluación de proyectos.

¡Importante!

Los contribuyentes deberán acreditar que al menos el 70% de sus activos y/o actividades se desarrollan en la Amazonía.

Se requiere que las actividades tengan presencia sustancial en la región.

Para mayor información:

  • Milagros Fernandez – milagros.fernandez@santivanez.com.pe
  • Carla Peirano – carla.peirano@santivanez.com.pe
  • Luisa Peralta – luisa.peralta@santivanez.com.pe